cualidades y habilidades de una secretaria
Desempeñar el rol de secretaria significa frecuentemente ser la cara de la institución hacia los de fuera: los clientes; a través del teléfono o la correspondencia. La profesión de secretaria es mucho más que un simple trampolín para acercarse a otro puesto o escalar de posición en una organización y mucho más que un pasatiempo.
Una secretaria:
-Debe ser discreta.
-Debe ser puntual.
-Debe tener paciencia.
-Debe ser organizada.
-Debe ser leal.
-Debe tener tacto.
-Debe ser responsable.
-Debe ser proactiva (con iniciativa).
-Debe tener disponibilidad.
-Debe tener capacidad de comunicación.
Las habilidades de una secretaria:
-Manejo (en lo posible) de diferentes idiomas.
-Manejo en Mecanografia.
-Manejo de la contabilidad en una empresa.
-Manejo de programas computacionales.
-Manejo de una buena redaccion en documentos (formales e informales).
-Debe tener una buena ortografia.
-Manejo de los documentos que se utilicen en la empresa.
-Manejo de las tecnicas de atencion telefonica y servicio al cliente.
-Saber trabajar en equipo y oara mas de un directivo.
-Manejo en la planificacion y organizacion de su trabajo