Cultura Organizacional "JUMBO"
Reseña Histórica de JumboPrincipio del formulario
- 1960
EL COMIENZO
La Compañía fue creada por su presidente y principal accionista, Señor Horst Paulmann Kemna, quien se inició en el negocio de los supermercados a finales de la década del ´50.
En 1960 inauguró el primer autoservicio "Las Brisas" en un local de 160 mts2, en la ciudad de Temuco, al sur de Chile. Este se transformó en una cadena de supermercados que abarcó las principales ciudades de la región. Sus particulares características afianzan el liderazgo en su actividad y el compromiso con el futuro de los países donde se ha implementado.
Jumbo integra el grupo Cencosud, junto a Santa Isabel, Easy S.A., Paris S.A., Inmobiliaria Las Verbenas y Food and Fantasy Ltda.
Los elementos que distinguen a la empresa son:
· El uniforme verde que utilizan
· Cuentan con personal especializado para ayudar a las personas mientras compran.
· Carros especiales para aquellos clientes con discapacidad motriz
· Estacionamiento reservados especialmente para embarazadas y discapacitados, los que a su vez se encuentran en los sectores mas cercanos a las puertas de acceso de los locales de venta.
· Carros entretenidos, para que los niños se diviertan al acompañar a sus papas en las compras.
· sistemas automáticos de detección y control de incendios, sistemas de iluminación autónomos, conexión directa con los servicios de emergencia
· Tiene bolsas biodegradables y reutilizables
· Saludan al entrar al supermercado
Cambios que debería realizar para mejorar la competencia
· Tener una atención más rápida
· Incorporar mas cajas
· Que el estacionamiento sea más seguro
Elementos que generan problemas en la cultura organizacional de la empresa
· La falta de personal para orientar dentro del supermercado
· Cuando no funcionan las maquinas para pagar con tarjetas
· Falta de información del personal